Un juez autorizó las intervenciones telefónicas de Daniel B alias “El Changuito”, preso por ser uno de los presuntos asesinos de Abril Pérez y se descubrió que vincula a Juan Carlos G, exesposo de la víctima.
De acuerdo con las intervenciones “El Changuito” presuntamente platicó con su novia sobre el asesinato de Abril y estos fueron algunos fragmentos recuperados de las conversaciones:
“Sí, ya del pedo te digo, de la ruca ésa ya no hay pedo de nada, ya nomás quieren prender a su marido”, dijo “El Changuito” días después del feminicidio, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado.
“No manches”, le respondió su novia.
“Ya sabes que tiene la luz. Te digo que a ese güey ya no lo prenden”.
“¿Ya se quedó así?” cuestionó su pareja.
La conversación continúa y se lee lo siguiente:
“Sí, ese güey va a dejar que pase el desmadre, que se cierre el pedo y va a regalar una luz para que den carpetazo y ya no lo busquen”.
“Fácil y sencillo. ¿Sabes cuál fue el único pedo? No hubiera habido tanto pedo, pero la cagué, Yo no sabía que era el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, nada más por eso fue el pedo”.
Además, “El Changuito” señaló que el hermano de Abril Pérez calificó a los asesinos como “profesionales” pues no atacaron a nadie más.
“Como diciendo: ‘no voy a hacer pedo pa’ que no me vayan a matar a mí también por andar de pinche chismoso”.
“Ya sé, ¿para qué me meto en pedos? Aunque sea su familia ¿no?”
“Pues sí”, contestó la novia del sospechoso.
“Exactamente, nada más que den una luz, que le pidan una luz a este güey y ya se fue el pedo”, insistió ‘El Changuito’.
El presunto feminicida sostuvo una conversación con otro individuo a quien le pidió una pistola calibre nueve milímetros, que coincide con el calibre del arma con la que asesinaron a Abril Pérez.
“Tengo una nueve”, le confirmó el interlocutor de “El Changuito”.
“Pero ¿cuántos tiros trae?”, preguntó éste último.
“Ha de traer, ¿qué te gusta? Unos 12, güey”.
“Sí, pues dile y al chile le damos un chesquito, no hay pedo”, sugiere el presunto feminicida.
Con esto, el abogado Héctor Pérez señaló que se logró saber que las dos personas detenidas fueron contratados para atacar a Abril pues no tenían ningún nexo con ella.
ica