El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se reunió con líderes sociales y políticos en Tabasco, para lograr que en este estado comience el cambio que necesita México, ante las pésimas decisiones tomadas por el gobierno de López Obrador.

“Tabasco es el primer estado del país donde se construye una alianza plural de ciudadanos, para ser un contrapeso natural en el ejercicio del poder público”, expuso.

Ante ello, los líderes sociales le expresaron que en esta entidad hay un reencuentro de los ciudadanos con Acción Nacional y a los tabasqueños de diversas ideologías políticas los unen los pésimos resultados del gobierno morenista. “La oposición necesita construir, sumar en causas y coincidencias”.

Coincidieron en que Tabasco sea el primer estado del país donde surge un movimiento plural, amplio de ciudadanos, que comparten la preocupación de construir contrapesos al ejercicio del poder público.

En el PAN, dijo Marko Cortés, asumimos que la alianza es con lo ciudadanos y el Movimiento ‘Unidos Por Tabasco” es un claro ejemplo de que desde este estado se puede propiciar un reencuentro entre sociedad y partidos políticos.

En el encuentro estuvieron presentes Jorge Alberto Broca Morales, exdirigente del Partido Encuentro Social en Tabasco; Jorge Alberto Lazo Zentella y Adrián Hernández Balboa, exdiputados locales; Anabel Viñas Graham, expresidenta de Coparmex; Gerardo Izundegui Ordoñez, director médico  del Hospital Air; José Eduardo Correa Abreu, expresidente nacional de la CMIC.

Asimismo, el presidente del CDE, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres; la secretaria general, Solange María Soler Lanz; el excandidato a Gobernador, Juan José Rodríguez Prats; la exdiputada federal Lorena Beaurregard de los Santos; el exgobernador Manuel Andrade Díaz; la exregidora, Carolina Pech Frías; y el exalcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

 

 

ica