El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom señaló que “En las últimas dos semanas, el número de casos de # COVID19 fuera de Bandera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado.
Ahora hay más de 118,000 casos en 114 países, y 4,291 personas han perdido la vida”
También Adhanom señaló que “Miles más están luchando por sus vidas en los hospitales. En los próximos días y semanas, esperamos ver que el número de casos # COVID19, el número de muertes y el número de países afectados aumente aún más”
Tedros Adhanom comentó que “Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”
“Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”
“Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un #coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse al mismo tiempo.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros. #coronavirus https://t.co/aPFXT3ex5y
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 11, 2020
ica