Con el dictamen de la empresa Sogams S.A de C.V, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, reiteró que los micrófonos encontrados en su sala de Juntas no se encontraban al inicio de la actual Legislatura (01 septiembre 2018), toda vez que el entonces coordinador, Damián Zepeda, mandó a hacer un barrido para detectar si había algún tipo de dispositivo de espionaje y éste dio negativo.
De acuerdo al dictamen final de la revisión hecha por la empresa proveedora de equipo, servicios e integración de sistemas en el área de comunicaciones y electrónica y seguridad, entregado a los panistas el 28 de septiembre de 2018, no se encontró ningún dispositivo en la sala de juntas, oficinas secretaría y oficina del senador Damián Zepeda.
“No hay en las auditorías dispositivos electrónicos de vigilancia de audio o video instalados. De acuerdo al análisis de las señales de radio frecuencia encontrarás en el interior del área auditada, éstas corresponden a señales de comunicación comercial pública y privada con origen externo al edificio”.
Además, aclara que “no se encontraron dispositivos activos o inactivos, alambrados o inalámbricos de transmisión de audio o video en las áreas auditadas y se encuentran libres de dispositivos electrónicos de vigilancia el interior de apagadores y contactos eléctricos y sellados”, señala el documento.
Ello, luego de que ayer, senadores de Morena dieran a conocer que los micrófonos hallados en las oficinas panistas fueron adquiridos en 2012, por la administración panista del Senado, no obstante nunca fueron conectados ni utilizados.
CS