El París Saint-Germain saldrá a jugarse la vida este miércoles cuando reciba al Borussia Dortmund, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, luego de que los alemanes ganaran 2-1 la ida.

 

El escenario para la escuadra parisina no será el mejor, pues no podrá contar con el aliento de su público, como medida para prevenir contagios de coronavirus en la tribuna; además, la presencia del delantero francés Kylian Mbappé corre alto riesgo por una enfermedad.

 

“Mbappé está enfermo. Le duele la garganta y veremos si puede entrenar un poco este martes por la noche, pero no ha estado con nosotros durante dos días. Esperaremos, veremos y decidiremos el miércoles por la mañana”, reveló Thomas Tuchel, timonel del PSG.

 

PSG llegará en gran estado de forma a este encuentro, tras haber ganado sus últimos tres compromisos, en los que marcó 13 tantos por sólo cuatro en contra. Sin embargo, no tuvo actividad el fin de semana por la suspensión de su duelo ante Estrasburgo, a causa del mismo coronavirus.

 

El Dortmund, aún con la baja de su referente y capitán Marco Reus, acumula cinco victorias en fila en todas las competencias y tratará de emular lo conseguido en territorio propio durante el partido de ida, cuando el noruego Erling Braut Haaland castigó en dos ocasiones a los galos.

 

El Parque de los Príncipes será el escenario de este esperado encuentro, que comenzará a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, y que definirá a la escuadra que tendrá su lugar entre las mejores ocho de toda Europa.

 

DAMG