La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó tomar medidas preventivas más severas para los habitantes de la Ciudad de México, esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia por coronavirus.
Sheinbaum detalló que los casos que se registran hasta el momento, están bajo control, por lo que se mantiene la fase 1 del protocolo, el cual señala informar a la población de las medidas que debe tomar sobre higiene.
“Hasta ahora estamos con lo que dice todas la noches el gobierno de México y estamos en coordinación con ellos; ellos plantean que todavía estamos en fase uno, que quiere decir que todos los casos son importados y controlados y su hubiera una fase siguiente, de inmediato informaríamos a toda la población, no estamos minimizando el tema, sino sencillamente siguiendo los protocolos internacionales”.
Sheinbaum aprovechó el momento para dirigirse a los padres de familia y les pidió que no generaran pánico.
“Que no se preocupen e llevemos a cabo todas las medidas preventivas que nos está informando la Secretaría de Salud, es bien importante que nos las tomemos en serio y que escuchemos todas las noches escuchando por si hay alguna otra medida”.
Con información de medios.