La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó este jueves la suspensión de actividades en el circuito durante las próximas seis semanas por el coronavirus.

Además de Indian Wells, torneo que fue cancelado el domingo pasado, los eventos que no se llevarán a cabo serán los de Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

La decisión de la ATP se tomó tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la restricción de viajes entre Europa y Estados Unidos durante los próximos 30 días.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aseguró que esta medida no se tomó a la ligera,  “representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y fanáticos en todo el mundo”; sin embargo, consideró que es necesaria para proteger la salud de todos los implicados.

Recalcó que su equipo de trabajo y los organizadores de los torneos mantendrán monitoreo diariamente para determinar cuando podrá reanudarse el circuito.

Debido a la suspensión de actividades, los Challenger de Nur-Sultan en Kazajistán y el de Potchefstroom en Sudáfrica no podrán continuar.

 

 

ica