Foto: Reuters / Archivo Una vez que los hackers logran entrar a los navegadores, pueden robar números de tarjetas de crédito, credenciales de inicio de sesión e información confidencial  

Al conocer en días recientes el comunicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde declaraban al coronavirus como pandemia mundial, la preocupación de las personas ha ido en
aumento.

 

Recientemente se dio a conocer que los sitios web que ofrecen mapas de los casos registrados a nivel mundial de COVID-19, están siendo utilizados por los hackers, y de esta manera, logran entrar a los servidores web.

 

 

La táctica consiste cuando los hackers comienzan a circular en los enlaces por medio de sitios web o correos electrónicos, a través de los mapas en línea de seguimiento en tiempo real del coronovirus, y que pueden infectar equipos y dispositivos con AZORult, un malware que roba datos de credenciales, tarjetas e información bancaria.

 

AZORult, un software malicioso que roba información, descubierto en 2016. El trabajo del malware AZORult es recopilar información almacenada en navegadores web, particularmente cookies, historiales de navegación, ID de usuario, contraseñas e incluso, claves de criptomonedas.

 

Una vez que los hackers logran entrar a los navegadores, pueden robar números de tarjetas de crédito, credenciales de inicio de sesión e información confidencial.

 

¿Cómo protegerse de los ataques?

 

La manera es asegurándose que las páginas a visitar, sean fuentes confiables. Cada país o estado, tienen su propio sitio de salud que dará información verídica.

 

Una forma de identificar plataformas falsas es a través de nuestros navegadores comunes, como Chrome, Firefox, Explorer, incluyen en la barra de direcciones la url del sitio. Si la url empieza con http, pero le falta una “s”, es decir, https, es riesgoso estar en ese sitio.

 

Por recomendación, verifica que todos los sitios en los que navegues tengan https, al inicio.

 

 

AR