Foto: Archivo 24 Horas El peso inició la sesión con una depreciación de 3.01%  

El peso mexicano inició con una depreciación de 3.01%, como consecuencia del nerviosismo existente a nivel mundial por los efectos del coronavirus.

 

De esta forma, el tipo de cambio comenzó en $22.0240 por dólar, cuando al cierre de este miércoles terminó en $21.3790 por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

 

Según un reporte de Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación de 3.01%, es decir 64.5 centavos, lo anterior se debe a que continúa el nerviosismo en torno a los efectos que tendrá el coronavirus a nivel global.

 

Ayer, Donald Trump anunció que a partir del viernes se restringirá por 30 días la entrada de viajeros procedentes de Europa, específicamente de los 26 países que gozan de libre movilidad bajo el acuerdo de Schengen.

 

Lo anterior generó una ola de pesimismo en los mercados financieros globales, desatando la demanda por activos libres de riesgo y pérdidas en los mercados de capitales cercanas cuatro por ciento en Asia y 9%  en Europa, expuso.

 

La paridad peso dólar se disparó a los 22.43, luego de que por 20 minutos cerraran las cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la fuerte caída de siete por ciento; la suspensión se dio a las 8:02 horas, es decir, 32 minutos después de haber iniciado operaciones bursátiles.

 

PAL