Las escuderías de Fórmula Uno ya están en Australia, pero luego de que tres miembros de Haas y McLaren fueron aislados para hacerles pruebas para saber si están infectados con Covid-19, la temporada puede verse afectada.

“Podemos confirmar que uno de los miembros del equipo se ha autoaislado en el hotel como precaución, en la línea de nuestro protocolo, después de mostrar síntomas parecidos al coronavirus.

Estamos esperando el resultado de los test, pero el resto del equipo opera con normalidad”, señaló McLaren en un comunicado.

Aunque la Fórmula Uno no ha emitido su postura sobre lo que sucederá en caso de que los empleados den positivo por coronavirus, muchos de los empleados de las 10 escuderías ya especulan sobre una posible cancelación del Gran Premio de Australia, previsto para llevarse a cabo del 13 al 15 de marzo.

Ya tomaron medidas

El equipo de Red Bull llevó a cabo una carrera con Max Verstappen y Alexander Albon a bordo de unos mini carritos, y se le pidió a la prensa que mantuviera una distancia de al menos dos metros de distancia con los pilotos.

“En el entorno actual, la Corporación del GP de Australia desea informar a los aficionados sobre un cambio en el formato, tanto de las sesiones de autógrafos como de las operaciones del Paseo de Melbourne, en relación con los pilotos de Fórmula 1″, informaron los organizadores, por lo que este año los fanáticos se quedarán con las ganas de llevarse un recuerdo de sus ídolos.

Los pilotos de Renault, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, se vieron forzados a cancelar una conferencia de prensa en la que iban a dar sus impresiones sobre el monoplaza para la temporada.

Se blinda la Fórmula 1

Debido a que el GP de Australia está previsto para que se corra con público, y una semana después el de Bahréin, los gobiernos de ambos países instalaron zonas de cuarentena en los aeropuertos, así como zonas de diagnóstico para descartar más casos de Covid-19.

LEG