Irán solicitó un préstamo urgente al Fondo Monetario Internacional (FMI) por cinco mil millones de dólares ante la propagación del nuevo coronavirus.
El gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati, reveló que el 6 de marzo escribió una carta a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, solicitando el Instrumento de Financiamiento Rápido ante la gran propagación del coronavirus en el país y la necesidad de seguir aplicando importantes medidas de prevención y mitigación del impacto económico.
En tanto, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, recordó en Twitter que Georgieva había declarado que los países afectados por Covid-19 recibirían apoyo a través del Instrumento de Financiamiento Rápido, destacó Spunik.
El Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) proporciona de forma expedita asistencia financiera a los países miembros que enfrentan una urgente necesidad de balanza de pagos.
Con nueve mil casos y 354 decesos confirmados hasta este jueves, Irán es ahora el tercer foco más importante de la nueva infección por coronavirus, detrás de China e Italia.
La víspera la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la enfermedad Covid-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse a finales de 2019, es una pandemia.
El patógeno ya infectó a más de 126 mil 600 personas en unos 120 países y provocó más de cuatro mil 600 muertes, la mayoría en la China continental.
ica