El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, anunció que su partido suspende “temporalmente” las concentraciones masivas, rumbo a los comicios del 3 de mayo, para evitar contagios de Covid-19.
“Ante la emergencia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al coronavirus y con el propósito de proteger la vida de todos los bolivianos y bolivianas, los candidatos del MAS hemos decidido suspender temporalmente las concentraciones masivas durante la campaña”, sostuvo Arce en un video difundido en su cuenta de Twitter.
Detalló que esto incluye la entrega de material de campaña que sea un posible foco de contagio del coronavirus. Hoy desde su cuenta publicó fotografías de reuniones privadas con transportistas y otros representantes gremiales.
El MAS es el partido del ex presidente Evo Morales y en conjunto se mantuvieron en el poder los últimos 14 años, hasta la renuncia del ex líder cocalero a la presidencia el pasado 10 de noviembre del pasado año.
El ministro de Salud del país, Aníbal Cruz, anunció el martes los dos primeros casos del virus en territorio boliviano. Son dos mujeres que regresaron de Italia y fueron puestas en aislamiento. Hasta el momento, son los únicos casos confirmados.
EFVE