El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, luego de evaluar la información oficial que califica de “inminente” la presencia y dispersión del coronavirus, tomó la decisión de suspender todos los eventos públicos de la alcaldía Benito Juárez programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso.
Con el objetivo fundamental de cuidar la salud de los juarenses se instrumentarán además las siguientes medidas:
La instalación de filtros de control sanitario en los accesos de las 9 Estancias infantiles, 7 CENDIS, 5 Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo. Los filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias.
La integración de un Centro de Mando coordinado por la Directora General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la Doctora María Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.
Hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al virus denominado COVID-19. Por esta razón la alcaldía de Benito Juárez hace un llamado a sus habitantes y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
El gobierno de la alcaldía agradece a toda la comunidad juarense su comprensión, solidaridad y cooperación.
fahl