Foto: Cuartoscuro/Archivo Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA, aseguró que hasta el momento no hay planes de suspender el torneo, aunque sigue al pendiente de lo que dictamine la Secretaría de Salud  

A pesar de las medidas que se han tomado en muchos países alrededor del mundo para suspender las actividades deportivas, la Liga BBVA MX continuará con sus actividades con regularidad y se jugará la Jornada 10 del Clausura 2020 este fin de semana.

 

Enrique Bonilla, presidente de la liga, indicó que al no tener instrucciones de cancelar los partidos por parte de las autoridades sanitarias, seguirán realizando los partidos con público.

 

“Estamos en contacto constante con las autoridades y hasta el momento la información que se nos da es que podemos seguir celebrando los encuentros a puerta abierta y así lo haremos; hoy (ayer) tendremos otra reunión, donde platicaremos también de la información que debemos transmitirle a los aficionados para que no se expanda en nuestro país el virus”, dijo.

 

No descartó, sin embargo, que en los próximos días haya un cambio de planes si la situación por el Covid-19 se agrava, pero deja claro que será hasta que las autoridades hagan un pedido expreso.

 

“Le hemos pedido a nuestros clubes, sus cuerpos médicos investiguen en el tema lo más que puedan, de tal manera que tengan la mayor información y puedan transmitirlo. Si esto empeorara tomaremos las medidas conducentes. No se piensa jugar a puerta cerrada hasta que las autoridades digan lo contrario”, aseveró.

 

 

 

fahl