La pandemia del coronavirus esta generando pánico en muchos sectores por lo que muchas empresas han optado por utilizar servicios de videoconferencia, cursos virtuales y trabajo desde casa.

La Unesco informó que cerca de 363 millones de alumnos de todo el mundo no están tomando clases en las aulas. Empresas como Twitter y Google han recomendado a sus empleados trabajar desde casa.

Según un reporte de UBS Wealth Management, el comercio electrónico esta siendo protagonista en esta nueva modalidad y las empresas “podrían beneficiarse si los consumidores se ven obligados a pasar más tiempo en casa”.

Marrone aprueba esta tendencia pues más del 30% de sus principales clientes globales han solicitado realizar trabajo remoto.

Además las búsquedas sobre “consejos de limpieza de coronavirus” aumentaron más del mil 700% en una semana, informó Google.

También la plataforma virtual Coursera permitira a diversas universidades acceder gratuitamente a varios cursos en línea.

IBM esta poniendo a disposición de diversas agencias nacionales de salud acceder de manera gratuita al sistema IBM Clinical Development para ensayos clínicos.

El portal alemán Statista difundió una investigación de mercado TrendForce donde señala que los envíos globales se verán impactados por Covid-19. Los segmentos más afectados son os relojes inteligentes (16 %), notebooks (12,3 %), altavoces inteligentes (12,1 %), teléfonos inteligentes (10,4 %), videojuegos (10,1 %) y televisores (4,5 %).

 

 

ica