WASHINGTON.- Wall Street suspendió hoy sus operaciones por 15 minutos después de la apertura, debido a caídas de los índices superiores al siete por ciento. Ello, tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir los viajes desde Europa a su país para evitar la propagación del Covid-19.
Tras la pausa para calmar el nerviosismo de inversionistas, el promedio Industrial Dow Jones retrocedió 8.72%; el S&P 500 cayó un 8.16, mientras que el Nasdaq Compuesto bajó 8.02 por ciento.
Esta sesión bajista de Wall Street tampoco ayudó a las principales plazas europeas. El índice español, Ibex 35, acabó con un retroceso mínimo, del 0.33 por ciento; el Euro Stoxx acabó con una pérdida del 0.15; el CAC francés se dejó un 0.57; el DAX alemán un 0.35 y el FTSE británico un 1.40 por ciento.
Expertos de El País consideran que faltan datos sólidos para conocer el impacto económico del coronavirus, por lo que la volatilidad continuará unas semanas. El desplome que se vive en los principales mercados globales también ocurre después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia.
ica