ROMA.- Un avión cargado de suministros médicos, incluyendo máscaras y respiradores, llegó a Italia desde China para ayudarlo a lidiar con su creciente crisis de coronavirus.

 

El brote de coronavirus comenzó en China a fines del año pasado, pero desde entonces ha recorrido el mundo. Italia es ahora la nación más afectada del mundo después de China, con mil 016 muertos y 15 mil 113 casos confirmados desde que el contagio salió a la luz el 21 de febrero.

 

Un equipo de nueve miembros del personal médico chino llegó el jueves por la noche con unas 30 toneladas de equipo en un vuelo organizado por la Cruz Roja China.

 

“En este momento de gran estrés, de gran dificultad, nos sentimos aliviados de tener esta llegada de suministros. Es cierto que ayudará solo temporalmente, pero sigue siendo importante ”, dijo el jefe de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca.

 

“Tenemos una necesidad desesperada de estas máscaras en este momento. Necesitamos respiradores que la Cruz Roja donará al gobierno. Sin duda, esta es una donación realmente importante para nuestro país ”, dijo Rocca.

 

El brote corre el riesgo de abrumar a los hospitales italianos y algunos suministros clave se están agotando.

 

A diferencia de China, los socios de Italia en la Unión Europea a principios de este mes rechazaron las solicitudes de ayuda de Roma con suministros médicos mientras buscaban almacenar máscaras faciales y otros equipos para ayudar a sus propios ciudadanos.

gac