El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), entregó dos mil 581 créditos para el autoempleo en Xochimilco, con una inversión de 21.6 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que estas acciones impulsan el crecimiento económico de la capital, además de brindar nuevas oportunidades de emprendimiento a las y los ciudadanos, ya que se cuenta con la tasa de interés más baja en el mercado.

Acompañada del alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta, Sheinbaum Pardo informó que este año se tiene contemplado un monto de 400 millones de pesos para los microcréditos que otorga el Fondeso, a fin poder otorgar cerca de 50 mil de ellos para impulsar el desarrollo económico en la Ciudad de México.

Además, recordó que anteriormente se cobraba el 34% y desde el inicio de la presente administración capitalina, únicamente se tiene una tasa del 6% anual.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, destacó que en lo que va de la administración actual se han entregado un total de 49 mil 675 créditos, por una suma total de 473.4 millones de pesos, que representan la generación y preservación de 75 mil 474 empleos tanto de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), así como de autoempleos.

LEG