El miedo ante la propagación del coronavirus provocó que en Tabasco las tiendas de autoservicio y cadenas comerciales agotaran su existencia de cubrebocas, gel antibacterial y medicamentos antigripales.
Además, el cloro, por sus propiedades desinfectantes, ya escasea en establecimientos de la entidad.
El presidente de la delegación estatal de la Unión de Propietarios de Farmacias de la República Mexicana, David Palomino, confirmó que ya no hay de esa mercancía demandada ante una crisis sanitaria como la que se está viviendo por el Covid-19.
Más aún, consideró que habrá un aumento en los precios de cubrebocas y medicamentos antigripales ante el desabasto que existe, pues se encarece debido a que la demanda es mayor que la oferta.
Palomino señaló que los almacenes de las farmacias de la entidad ya no tienen esos productos, por lo que la industria del ramo tiene que aumentar su producción.
Amas de casa abordadas afuera de tiendas comerciales dijeron que desde hace varios días ya se reetiquetó el precio del gel antibacterial, el alcohol y el cloro, mientras que los cubrebocas llevan agotados un par se semanas.
En torno a la heparina sódica contaminada con una bacteria en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, se informó que no se tiene ningún lote asegurado de ese medicamento, pues se maneja de forma intrahospitalaria, lo que quiere decir que no es adquirido en boticas por los pacientes.
ica