Es necesario seguir trabajando en los temas que ayudarán a fortalecer de manera más estructural a la economía mexicana, pese a los choques que se puedan presentar por el Coronavirus (Covid-19), argumentó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En la clausura de la 83 Convención Bancaria, el funcionario refirió que la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre una ventana de oportunidad para aumentar la inversión nacional, misma que se debe de aprovechar de manera inmediata.
“En un mundo de muchas incertidumbres hay certeza en la región de América el Norte, y esta es una oportunidad inigualable con la que contamos en México”, sostuvo Herrera Gutiérrez.
A su vez, recordó que México tiene un blindaje económico que consta de cuatro ejes de acción, en donde destacan los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) o la composición de la deuda interna y externa.
Reiteró que ante el brote de Covid-19 se deben tomar acciones oportunas y adecuadas sin precipitaciones, es decir, acciones bien pensadas y basadas en datos, pero ejecutadas de manera correcta, las cuales serán indicadas por la Secretaría de Salud (Ssa).
“Aun y cuando entendemos que de manera anticipada muchos entes quieren empezar a tomar medidas precautorias, lo importante es seguir las medidas de la Ssa y adoptarlas cuando ella así nos lo indique”, concretó.
TFA