Alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 “Ricardo Flores Magón” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron las instalaciones, en forma de protesta por diversas acusaciones de abuso sexual dentro del plantel y se declararon en paro de actividades por 24 horas.
Las estudiantes acusan que luego de presentar sus denuncias desde hace unas semanas no han visto ninguna consecuencia contra los presuntos abusadores ni medidas de protección para ellas por parte de la institución.
La Colectiva Feminista de Economía del IPN difundió a través de Twitter fotografías de una supuesta represión y amedrentamiento que sufrieron en el acto por parte de autoridades de la institución.
Todo esto luego de que el jueves el director general del CECyT 13, Germán Garduño Herrera, presentó su renuncia por 16 denuncias de presunto acoso sexual cometidas por maestros y alumnos del plantel.
#Cecyt13 Está bien punk querer entrar a mi escuela #IPNtendederos #ipnrepresor #IPNNoMeCuida #ACOSOENCECYT13 pic.twitter.com/nGZftGMDaU
— Peace & Love (@baruckdiero) March 11, 2020
Hacemos responsable a @MarioRdriguezC, sobre la represión y amedrentamiento por parte autoridades del @IPN_MX suscitadas en el @CECYT13 #IPNRepresor pic.twitter.com/MiY3cb5kpM
— Colectiva Feminista de Economía IPN (@ColectivaEseIPN) March 13, 2020
EFVE