La Secretaría de Salud estatal, en coordinación con personal del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua, mantienen un operativo permanente para la detección de pasajeros que presenten síntomas de Covid-19.
Mediante un comunicado, las autoridades explicaron que se montó un módulo en las salas de arribo de vuelos nacionales e internacionales, que es atendido por personal de la Secretaría de Salud.
Parte de las tareas de estos módulos consisten en brindar información alusiva a las medidas de prevención para evitar contraer la enfermedad, además de registrar a las personas sospechosas de contraer el padecimiento.
La doctora Ana Laura Osuna, responsable del módulo instalado, explicó que se solicitan los datos personales de las personas, información sobre el viaje que realizaron, el tiempo que permanecieron fuera del país y los síntomas que han presentado en los últimos 14 días.
Tras aplicar el interrogatorio, se indica a la gente que acuda a su domicilio y evite los lugares concurridos, asimismo, se les exhorta a acudir al médico en caso de presentar sintomatología respiratoria o llamar a los teléfonos de atención para solicitar una prueba pormenorizada.
Posteriormente, transcurridos 14 días, el personal de la Secretaría de Salud procederá a contactar de nueva cuenta a los pasajeros, con el objetivo de cerciorarse que se encuentran libres de contagio.
ica