La Administración de Parques Nacionales (APN) de Argentina anunció el cierre y suspensión de actividades en todas los parques del país con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción ante la emergencia sanitaria declarada a nivel mundial por el coronavirus.
La dependencia, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó que se trata de una medida para evitar aglomeraciones de gente, en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud, y así prevenir infecciones respiratorias.
La Administración de Parques Nacionales informa que frente a la situación sanitaria de público conocimiento con relación al COVID-19 se ha dispuesto suspender hasta nuevo aviso el ingreso de visitantes a los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional. pic.twitter.com/uj5DdBfoUi
— Parques Nacionales (@ParquesOficial) March 15, 2020
Horas antes del anuncio, la administración del Parque Nacional Iguazú había informado que limitarían la cantidad de visitantes dentro del parque a 2 mil por día y las entradas deberían adquirirse online.
Sin embargo, tras conformar un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema, la APN determinó la suspensión.
Argentina cuenta con 49 áreas protegidas entre Parques Nacionales, Parques Interjurisdiccionales Marinos, áreas marinas, reservas naturales y nacionales y naturales educativas que deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso.
AR