Colombia restringirá a partir del lunes el ingreso de ciudadanos extranjeros al país sudamericano en un esfuerzo por contener la expansión del coronavirus, anunció el presidente Iván Duque.
Las autoridades migratorias solo permitirán la entrada de colombianos y extranjeros residentes quienes tendrán que someterse a un aislamiento obligatorio de 14 días.
“A partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia”, dijo el presidente Duque en su cuenta de Twitter.
Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. #PrevenciónYAcción
— Iván Duque (@IvanDuque) March 15, 2020
“Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días”, precisó el mandatario.
Las autoridades sanitarias de Colombia han reportado hasta ahora 34 personas infectadas con el COVID-19, una enfermedad que se extiende por el mundo y que ha sido calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
AR