La Secretaria de Salud de Guerrero confirmó que un ciudadano de origen argentino resultó positivo a las pruebas de coronavirus y ya recibe atención médica necesaria en Acapulco.
Hasta el momento la dependencia ha realizado estas pruebas a siete personas que presentaban síntomas del Covid-19 de las que obtuvieron como resultado cinco negativas y una positiva, la de una persona sudamericana, mientras que una sigue pendiente.
Al parecer la persona que resultó positivo informaron que se contagió con un enfermo en Argentina, por lo que ya está siendo tratado de acuerdo con los protocolos adecuados, además de aplicarle la respectiva cuarentena se elabora un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas con las que tuvo contacto en fechas previas.
El gobierno de Acapulco llamo a los ciudadanos a llevar a cabo las medidas correspondientes para prevenir la cepa del coronavirus y otras enfermedades respiratorias, mediante higiene, por lo que instaron a la población a realizar un adecuado lavado de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos.
MGL