Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el Estado de México, el Gobierno de esa entidad dispuso de 330 millones de pesos para la compra de medicamentos, insumos y equipamiento médico.
“Estamos previniendo y tomando las medidas necesarias para que nuestro sistema de salud pueda atender esta epidemia que tenemos a nivel mundial y que seamos muy responsables en las acciones que vayamos tomando todos los días”, advirtió el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
Anunció nuevas medidas de prevención como la suspensión de eventos masivos, las actividades culturales y deportivas, “para evitar las multitudes que nos puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio”.
Además, a partir de próximo 20 de marzo y hasta el 20 de abril, serán suspendidas las clases en todos los niveles educativos.
De acuerdo con el mandatario estatal, ya se trabaja con el sector empresarial y sindicatos, para facilitar la modalidad de “trabajo en casa”, además de apoyar a las madres de familia que en próximos días tendrán que cuidar a sus hijos por la suspensión de clases.
Señaló que los servicios sustantivos de gobierno, seguirán trabajando con el fin de mantener a salvo la gobernabilidad.
Del Mazo informó que se han designado seis hospitales para atender los casos de contagio que lo requieran, y han dispuesto 60 unidades médicas móviles que realizarán diagnóstico previo que para convertirlos en filtros para la hospitalización.
El mandatario estatal, reiteró que en el Edomex existen seis casos confirmados de Covid-19, de los cuales uno ya fue dado de alta, cuatro están en aislamiento en sus hogares y uno hospitalizado.
leg