Con el aval de las autoridades, se está construyendo un motel en el municipio de Guadalupe denunció el diputado federal del Partido Acción Nacional, Alfonso Robledo Leal.
El legislador precisó que el motel, que se encuentra en su fase de construcción, se localiza en la avenida Benito Juárez 1013 en el centro del municipio de Guadalupe, a pocos metros de la presidencia municipal.
El inicial permiso de demolición y construcción se otorgó en el año de 2007, durante la gestión de la actual alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, mismo que se prorrogó en la administración del presidente municipal, Francisco Cienfuegos Martínez, el cual venció el pasado 20 de septiembre de 2019.
“El permiso es ilegal por varias situaciones, primero el Plan de Desarrollo Urbano del municipio de Guadalupe prohíbe la construcción de moteles de paso, como es el caso de la edificación que se construye en la zona urbana en donde se está edificando.
“Otra ilegalidad que se presenta es que el original permiso que se concedió durante la anterior administración de Cristina Díaz Salazar, se concedió a personas físicas y la prórroga del mismo se dio a una empresa moral como es la empresa Rabadeiras S.A. de C.V.”
Robledo Leal dijo que vecinos de este sector de Guadalupe se acercaron a su oficina de gestoría solicitando ayuda, ya que no están conformes que se solape una ilegalidad con la construcción de un motel de paso, que les afectará en su entorno y plusvalía de sus inmuebles.
“Los vecinos nos vinieron a buscar, porque ya están cansados que van al Palacio Municipal y no les hacen caso, algunos de ellos han interpuestos amparos en contra de la construcción del motel mismos que están por resolverse”.
El legislador federal informó que en la Secretaría de la Función Pública Municipal, existen dos denuncias en contra de Luis Daniel López Ruiz y Oliverio Tijerina Sepúlveda, titular y ex titular de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana del municipio de Guadalupe, por ser presuntos responsables de solapar el permiso ilegal de construcción del motel de paso.
“Ellos tienen la autoridad, si así lo quieren, de haber verificado, clausurado y ordenar la demolición de éste motel, pero por alguna razón no lo hicieron y no lo han hecho”, denunció.
Robledo Leal dijo esperar que se escuche a los vecinos y se proceda en consecuencia en contra del motel de paso, de lo contrario resultaría sospechoso y dará a pensar que existe algún tipo de protección o interés.
CS