El gobierno de México verificó a los pasajeros del vuelo de Avianca que se dirigía a San Salvador y determinó que ninguno portaba Covid-19, incluidos 12 jóvenes salvadoreños con cubrebocas, afirmó hoy Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

 

Las afirmaciones del canciller mexicano se dan luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertara que prohibió el ingreso del vuelo 431 de Avianca a su país porque 12 de sus pasajeros estaban contagiados con covid-19.

 

 

El mandatario centroamericano calificó a las autoridades mexicanas de irresponsables por permitir el abordaje del avión a esas personas, un señalamiento que fue cuestionado por Ebrard.

 

“¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, sostuvo inicialmente el canciller de México.

 


 

 

La aerolínea Avianca emitió un comunicado, a través de su oficina para Centroamérica y El Caribe, donde agradeció a Bukele por alertar de los pasajeros infectados, lo que permitió la cancelación oportuna del viaje, aseguró la firma.

 

Sin embargo, Ebrard rechazó que los viajeros estuvieran infectados. El vuelo, de cualquier manera, no se realizó.

 

DAMG