Con el fin de salvaguardar la seguridad de los pasajeros frente a la emergencia sanitaria del Covid-19, y ante la previsible reducción en la demanda del mercado, Interjet tomó la decisión de ajustar 40 por ciento la capacidad de asientos en sus vuelos.
“Se trata de una medida responsable frente a la situación actual que enfrenta la industria aérea y el sector turístico, por el tema del coronavirus, especialmente para proteger la salud de nuestros pasajeros, de la tripulación y empleados”, afirmó William Shaw, Director General de Interjet.
Esta medida, no afectará en ningún momento la calidad del servicio que caracteriza a la empresa.
Adicionalmente, se promueve una política flexible para el cambio de vuelos, cuyos detalles pueden ser consultados en nuestra página www.interjet.com.
Adicionalmente, Interjet informó que ajustará sus vuelos de acuerdo a las disposiciones que, ante la situación del Covid-19, determinen los gobiernos de los países en los que mantiene operaciones.
Frente al tema de salud pública que representa el Covid-19, para Interjet lo más importante es la seguridad de sus pasajeros y de sus casi 6,000 empleados. Por ello, la compañía redobla sus protocolos de seguridad e higiene para todos sus pasajeros, tripulaciones y personal.
Cabe destacar que nuestros aviones están equipados con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento.
Gracias a la tecnología de punta en nuestros aviones, todo el aire en la cabina es cambiado por completo cada tres minutos en promedio.
Adicionalmente, para promover vuelos saludables, los protocolos de limpieza incluyen la desinfección del ambiente y de superficies en nuestros aviones; este proceso contempla mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas y quioscos de documentación. Estas acciones especiales estarán vigentes, en tanto se mantenga la contingencia por el Covid-19.
DAMG