Los presidentes de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, dieron a conocer, por separado, que dieron positivo en la prueba de la infección del nuevo coronavirus.
A través de un video, Torra informó de su contagio de la infección y agregó que está en aislamiento desde el domingo en la Casa del Canonges, al lado del palacio de la Generalitat en Barcelona.
Vull explicar-vos que, en haver presentat alguns dels símptomes, m’he fet el test del #COVID19, que ha donat positiu. Us parlo des de la Casa dels Canonges, on ja ahir em vaig instal·lar preventivament
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) March 16, 2020
También mencionó que continúa ejerciendo sus funciones: “les pido que seamos todos muy conscientes todos del peligro de exponernos y exponer a otros al riesgo del contagio”, expresó Torra.
El presidente de la Generalitat de Cataluña llamó al presidente de España, Pedro Sánchez, a tomar la decisión de ordenar un confinamiento total.
Horas antes, Isabel Díaz dijo en un comunicado que, al presentar tos, se realizó la prueba del Covid-19 y resultó positiva.
Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final… Yo también doy positivo.
Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible… Pero aislada. ¡Vamos a por él! pic.twitter.com/VJRQpjAAl8
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 16, 2020
La presidenta de Madrid aseguró que se encuentra estable y que seguirá trabajando en aislamiento, al frente del dispositivo instalado por el gobierno para dar seguimiento de la pandemia en la Comunidad.
En España, cada vez son más los políticos que confirman haber contraído el Covid-19. De acuerdo con El País, el vicepresidente de Cataluña, Pere Aaragonès, también contrajo el virus en la víspera.
La consejera madrileña de Medio Ambiente, Paloma Martín, también fue diagnosticada la semana pasada.
Al momento, en España hay más de nueve mil 600 personas infectadas de Covid-19 y se reportan 325 fallecimientos, informó El Mundo. Actualmente es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia.
AR