Foto: Cuartoscuro / Archivo El punto con más casos fue el reclusorio norte, lugar donde ya se realizó un cerco con más de ocho mil vacunas  

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, aseguró que el brote de sarampión se encuentra controlado y hay suficientes vacunas para atenderlo.

 

“Hay suficientes vacunas. Se liberó un lote de 168 mil dosis para la Ciudad de México de la vacuna triple viral, que es para el sarampión, rubéola y parotiditis, y para para los adultos sarampión y rubéola”, señaló.

 

Indicó que, luego del primer caso de sarampión confirmado en una niña de ocho años, hasta el momento la cifra de casos se mantiene en 16, nueve adultos y siete niños, todos sin antecedente de vacunación.

 

En rueda de prensa, la funcionaria local detalló que los contactos de estos 16 casos actualmente se estiman, se identifican y además se monitorearán durante dos periodos de incubación.

 

Informó que el punto con más casos fue el reclusorio norte, lugar donde ya se realizó un cerco con más de ocho mil vacunas que se aplicaron tanto a custodios, personal médico y a personas privadas de la libertad.

 

Este cerco, detalló, también se extendió a otros reclusorios, así como a las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

 

“Las brigadas de vigilancia epidemiológica salen a preguntar casa por casa si hay enfermos o posible contactos, y se vacuna y completan esquemas de vacunación”, agregó.

 

 

AR