Por disposición del gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, personas mayores de 70 años y con discapacidad, así como mujeres embarazadas que colaboran en todas las dependencias del Gobierno del estado cuentan, desde este martes y hasta el próximo 20 de abril, de licencia con goce de sueldo.
La decisión, puntualizó, es una medida de prevención para proteger la salud de estos servidores públicos, quienes son los más vulnerables frente a la contingencia por el coronavirus Covid-19.
Vila Dosal precisó que dicha determinación se tomó para que estos trabajadores puedan permanecer en sus casas y no estar expuestos a riesgos por contagio de esta enfermedad.
El gobernador también hizo un exhorto a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y a los 106 alcaldes a sumarse a estas acciones; así como a la iniciativa privada para que, en la medida de sus posibilidades, apliquen acciones similares para proteger de manera inmediata a quienes están más expuestos y disminuir los riesgos de contagio de este padecimiento.
LEG