Foto: Cuartoscuro / archivo Los viajes a Madrid, se reducen de 17 a siete vuelos semanales; los de Barcelona, disminuyen de cinco a tres vuelos; mientras que, a París, baja de 11 a siete vuelos  

La compañía Aeroméxico informó que no ha suspendido ninguno de los destinos que opera hacia Europa, pero ante la reducción de la demanda por la pandemia del coronavirus (Covid-19), realizará un ajuste en sus operaciones.

En un comunicado, la aerolínea explicó que a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 30 de abril, reducirá los vuelos semanales a Europa.

De tal manera, explicó que los viajes a Madrid, se reducen de 17 a siete vuelos semanales; los de Barcelona, disminuyen de cinco a tres vuelos; mientras que, a París, baja de 11 a siete vuelos; a Londres, habrá en lugar de siete a cinco vuelos y Amsterdam, se reduce de siete a cinco vuelos semanales.

En lo que respecta a la modificación de vuelos en el resto de la red nacional e internacional de la aerolínea, comentó que, los ajustes serán comunicados oficialmente más tarde.

Además, informó que el Call Center de Aeroméxico trabaja a su máxima capacidad y se encuentra dando prioridad a los clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas.

Agregó que los cambios también se pueden realizar en las Tiendas de Viaje de Aeroméxico, así como los protocolos y medidas preventivas implementadas por Aeroméxico.

“En Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que continuará la implementación de medidas preventivas y seguirá actualizando la información en sus canales oficiales”, indicó en el comunicado.

Por otro lado, recordó que Aeroméxico ha dado seguimiento a protocolos y medidas preventivas para evitar riesgos en sus operaciones por el Covid-19.

Además refirió que en su portal de internet y canales de comunicación con los usuarios se ha dado seguimiento a las necesidades de sus clientes para realizar cambios a los itinerarios de vuelos.

Puso a disposición el portal https://aeromexico.com/es-mx/acciones-coronavirus en donde se resuelven las dudas para los clientes, se asesora sobre cambios de vuelo, medidas de prevención sanitarias, operación con los usuarios, entre otros asuntos relacionados a la enfermedad que fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia y que suman más de 80 los casos de contagio en México, y miles en el mundo.

LEG