FOTO: REUTERS La canciller de Alemania, Angela Merkel indicó que se cerraran fronteras en la Unión Europea por 30 días, esto como medida preventiva contra la propagación del coronavirus  

La canciller de Alemania, Angela Merkel indicó que se cerraran fronteras en la Unión Europea por 30 días, esto como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

 

Agregó que por los extranjeros que se encuentren dentro del país, se coordinara con gobiernos para retornarlos a su respectiva localidad.

 

Para frenar el brote de Covid-19, durante la cumbre por videoconferencia, los líderes de la Unión Europea (UE) respaldaron la propuesta de la Comisión Europea (CE) de cerrar las fronteras por 30 días para evitar la expansión de la cepa.

 

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel luego de la cumbre, anunció a través de una conferencia que tanto el Estado y de Gobierno comunitarios se vieron en favor de cerrar las fronteras exteriores, salvo algunas excepciones; sin embargo, la próxima semana habrá otra conferencia de prensa en la que se evaluará la situación y las próximas medidas a tomar.

 

Con información de López Dóriga.