El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) comunica a la opinión pública que las empresas asociadas, junto nuestros socios comerciales mayoristas y al detalle, estamos preparados para mantener el abasto de bienes de consumo para hacer frente a la contingencia derivada de la pandemia del COVID-19 en el país.
ConMéxico agrupa a los sectores de alimentos y bebidas, cuidado personal y de hogar, cuyas marcas se encuentran presentes en todas las despensas mexicanas. Ofrecemos de manera permanente productos de calidad, seguros e inocuos, incluso en circunstancias extraordinarias como ésta, por lo que hacemos un llamado a la calma, evitar compras de pánico y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.
En el marco del posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial, las empresas asociadas a ConMéxico se comprometen a mantener el abasto de:
• Alimentos y bebidas inocuos y de larga vida de anaquel y despensa, permitiendo su frescura y conservación durante el período de contingencia. Ello permite realizar compras inteligentes, aprovechar racionalmente los bienes adquiridos para evitar el desperdicio, al tiempo de brindar opciones nutritivas para una alimentación correcta en el hogar.
• Productos de higiene personal y del hogar indispensables para hacer frente a la contingencia y cumplir con las recomendaciones sanitarias, tales como lavado y desinfección de manos frecuente, limpieza y desinfección continua de superficies, así como artículos de uso cotidiano como computadoras, teléfonos, controles remotos, manijas de puertas, interruptores de luz, entre otros.
• Proveeduría continua y variada en todos los canales de compra, desde autoservicios hasta las tienditas de la esquina, de manera que los consumidores puedan satisfacer sus diferentes necesidades de despensa, reposición y consumo inmediato de alimentos y bebidas, así como de limpiadores y desinfectantes.
ConMéxico y sus empresas asociadas siguen puntualmente las recomendaciones de las autoridades del sector salud para los centros de trabajo y de producción, maximizando las medidas de control sanitario, a fin de evitar los contagios y salvaguardar la salud de sus colaboradores y sus familias.