Alrededor de 28 contenedores con unas 700 toneladas de desechos procedentes de Bulgaria fueron incautados en la ciudad portuaria de Salermo, Italia, con la finalidad de combatir los delitos ambientales, aseguró el ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa.
“A pesar del momento particularmente difícil por el que atraviesa nuestro país, golpeado por una crisis de salud sin precedentes, los Carabinieri no detienen su actividad constante de monitorear el territorio y combatir los delitos ambientales . Por eso mi agradecimiento a ellos”, señaló el funcionario.
De acuerdo con reportes de prensa, Personal del Servicio de Vigilancia Antifraude-Agencia de Aduanas, implementó el Decreto de embargo preventivo, emitido por el Ministerio Público de Salerno, a los 28 contenedores que contienen más de 700 toneladas de desechos especiales recién descargados de un buque de carga de Bulgaria.
El ministerio de Medio Ambiente puntualizó que “una vez que la carga de desechos llegó al puerto búlgaro, la Inspección Regional local la revisó, por lo que no cumplió con los documentos requeridos. Al final de las operaciones de incautación, la carga de residuos almacenados temporalmente en un área del puerto comercial será transportada a otro sitio adecuado para las operaciones de inspección posteriores”.
Aseguró que la orden de captura preventiva fue ordenada por el Fiscal de la República de Salerno con un decreto emitido el 9 de marzo y validado por el juez de instrucción el 12 de marzo.
EAM