El francés Eliaquim Mangala, defensa del Valencia y contagiado de Covid-19, aseguró este martes que él y las personas con la misma condición son un peligro para los demás, por lo que pidió seriedad ante el asunto de salud pública que vive el mundo.
“No todos tienen la suerte de tener un sistema inmune funcional. Potencialmente, todos somos un riesgo. Incluso si no tienes síntomas, puedes ser un peligro, es un peligro. Soy un ejemplo”, dijo para un medio de su país.
El zaguero de los Naranjeros se encuentra aislado de su familia en su casa, motivo por el cual hizo un llamado a tomar medidas para evitar la propagación de coronavirus pues “no es una broma”.
“Mientras no te suceda a ti o a alguien cercano a ti, tal vez lo tomes a la ligera, pero la realidad está ahí. Las personas deben darse cuenta de que incluso si no es un peligro para ellas, puede ser un peligro para los demás”, sentenció el galo.
Uso el ejemplo de Italia, país donde se han registrado más de dos mil 500 muertos por el coronavirus, y que visitó en febrero junto al equipo español para medirse al Atalanta, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
“Lo que ha estado sucediendo durante varias semanas en Italia, sucede con nosotros. No podemos aterrizar en un parque, como si nada hubiera pasado, no es así como vamos a detener la epidemia. La realidad es que la única solución es la contención”, agregó.
DAMG