En el programa de radio matutino de Ciro Cómez Leyva, se dio a conocer que el empresario que se ha reportado como grave José Kuri Harfuch, integrante del consejo de administración de Grupo Inbursa viajó en un avión privado rumbo a Vail, Colorado, junto a varios empresarios, quienes dieron positivo a la prueba del coronavirus.
Entre los empresarios que viajaron con Harfush se encuentra Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Tony Peña Rivero, propietario de Audi.
De acuerdo con la BMV, Sacristán se encuentra bajo observación en el hospital por recomendación médica y como medida preventiva, además aseguró que su salud “es afortunadamente buena”, a pesar de haber dado positivo al Covid-19.
En referencia a las versiones que han circulado con respecto al estado de salud del Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores, confirmamos que se encuentra bajo observación en el hospital, por recomendación médica y como medida preventiva.
— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) March 16, 2020
De las personas que viajaron a Vail, algunos se contagiaron en el pueblo de Colorado y otros en el avión privado en el que regresaron a México, señaló el periodista Manuel Feregrino en Radio Fórmula.
Cuando arribaron a México desconocían que portaban el virus, algunos se reunieron con sus familias quienes también se contagiaron.
Cabe destacar que Tony Peña Rivero bajó del avión en Monterrey y el resto de los pasajeros en el aeropuerto de Toluca.
MGL