Desde el día de hoy, la compañía de transporte Uber suspendió como medida preventiva ante la rápida propagación de coronavirus los viajes compartidos en Estados Unidos y Canadá.
A través de un comunicado, la compañía detalló que se trata de una medida preventiva para frenar la crisis de Covid-19.
“Nuestro objetivo es ayudar a detener la curva de propagación de la comunidad en las ciudades que servimos. Seguimos en estrecho contacto con los líderes locales y continuaremos trabajando con ellos para desalentar los viajes no esenciales”, explicó Andrew Macdonald, vicepresidente principal de Uber Rides and Platform.
Pese a que la medida sólo estará en EU y Canadá, la compañía aseguró que se evalúa la implementación en otros países.
Además la compañía puso en marcha mensajes que le llegan a los pasajeros con recomendaciones, tales como: “que sólo viajen si es necesario y que obedezcan las normas sanitarias de las ciudades”.
Agregó que Uber Eats permitirá a los repartidores dejar la comida en la puerta para evitar tener contacto con el usuario, además se está considerando proporcionar a los socios material de saneamiento y recordó que los alimentos no pueden tocarse una vez que fueron empaquetados.
La compañía también anunció su compromiso de entregar 300 mil comidas a trabajadores de salud y socorristas que trabajen para controlar la epidemia.
Cabe recordar que el coronavirus Covid-19 ha infectado a más de 180 personas en todo el mundo y ha provocado la muerte de más de siete mil 100.
Con información de Reuters.