El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebra la noche de este martes la victoria que los resultados preliminares le otorgan en el estado de Illinois, lo que le acerca cada vez más a ganar la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

 

Con 52 por ciento de los votos escrutados, Biden ya obtuvo 58.3 por ciento de los sufragios de simpatizantes demócratas, mientras que Bernie Sanders se ha quedado atrás con 36.5 de la preferencia electoral en el estado donde esta noche se disputan 155 delegados.

 

El aspirante a la candidatura celebró con un discurso en Wilmington, Delaware, ahí afirmó que los resultados de esta noche van muy bien y podrían asegurarle la victoria en la carrera demócrata.

 

En esa misma línea, añadió que tanto él como su contrincante, el senador de Vermont Bernie Sanders, persiguen un mismo objetivo.

 

El exvicepresidente felicitó a Sanders por su tenacidad en la contienda y destacó que ambos saben lo que se necesita para Estados Unidos en materia de seguridad social y en cuanto a los mecanismos para paliar la desigualdad que vive la ciudadanía estadounidense.

 

Las elecciones primarias de este martes se celebraron en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la cual ha impactado fuertemente a Estados Unidos.

 

Aunque Ohio canceló la elección primaria de hoy ante la amenaza del COVID-19, Arizona, Florida e Illinois sí celebraron sus primarias este martes.

 

Arizona brinda 67 delegados, mientras que Illinois aporta 155 y Florida es el protagonista de la noche con 219 delegados para el ganador.

 

CS