Foto: Pixabay También se registró una caída significativa en las donaciones en las clínicas universitarias de Bonn y Essen, en comparación con el año anterior  

La Cruz Roja Alemana (DTK) esta haciendo un llamado a la ciudadanía para que donen sangre, incluso durante ésta temporada de gripe, resfriados y coronavirus. Actualmente, las citas en puntos de donación se están cancelando cada vez más debido al brote de Covid-19.

“En ciertas circunstancias, esto puede significar que ya no podemos cumplir nuestro objetivo, porque el centro de donación de acceso público es la primera piedra en una cadena sensible de atención a pacientes que necesitan sangre en una terapia o en situación de emergencia”, según la DRK.

“Las citas de donación de sangre siempre se hacen bajo supervisión médica y teniendo en cuenta los más altos estándares de higiene y seguridad. Por ejemplo, todos aquellos que estén dispuestos a donar sangre se les determinará su temperatura corporal inmediatamente antes de donar” continuó.

También se registró una caída significativa en las donaciones en las clínicas universitarias de Bonn y Essen, en comparación con el año anterior, un 30% de donantes acudieron al servicio de donación de sangre, según un comunicado del Hospital Universitario de Bonn.

 

con información de medios

EFVE