La Zona Arquelógica de Teotihuacán ubicado en el Estado de México, estará abierta al público los días 21 y 22 de marzo, así lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
A pesar de esto y con el fin de evitar la propagación de coronavirus (Covid-19) las actividades artísticas y los eventos programados por el Equinoccio de Primavera se cancelaron definitivamente.
Además, no se permitirá ascender a ninguna de las estructuras prehispánicas, en especial las pirámides del Sol y la Luna.
Se suman museos y zonas arqueológicas del @INAHmx a la estrategia de sana distancia
– 21 y 22 de marzo Teotihuacán mantiene abiertas sus puertas, se suspenden actividades adicionales
– Chichen Itzá cerrará a partir del 21 de marzo
Detalles: https://t.co/sJnNWWMzLm pic.twitter.com/9bEK3Ce9In
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) March 17, 2020
Por su parte la Zona Arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán, permanecerá cerrada a partir del 21 de marzo y de forma indefinida.
Además el INAH y la Secretaría de Cultura informaron a los ciudadanos que los 162 museos de su Red Nacional, 192 zonas arqueológicas y la zona paleontológica de Rincón Colorado, Coahuila, continuarán abiertos al público, pero se aplicarán criterios de distancia.
Este 21 y 22 de marzo Teotihuacán mantiene abiertas sus puertas, se suspenden actividades adicionales; Chichen Itzá quedará cerrado al público a partir del día 21 de marzo.
Toda la información 👉 https://t.co/hejj5Lc22O pic.twitter.com/QdoCkkS334
— INAHmx (@INAHmx) March 17, 2020
DAMG