Instituciones de educación superior de Sonora suspendieron clases presenciales, en atención a la estrategia para frenar la propagación del virus Covid-19, del cual hay un caso en la entidad.

La Universidad de Sonora (Unison) comunicó que desde este martes, quedaron suspendidas las clases y demás actividades que involucren conglomerados poblacionales.

 

“A partir del día 17 de marzo se suspenden las clases presenciales, así como el servicio del Centro de Desarrollo Infantil y todas las actividades académicas grupales programadas en la Universidad de Sonora”, comunicó la casa de estudios.

 

También la Universidad Estatal de Sonora (UES) canceló sus actividades académicas en atención a los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la mencionada enfermedad viral-respiratoria.

 

“La Universidad Estatal de Sonora suspenderá clases para estudiantes de sus cinco unidades académicas, a partir del martes 17 de marzo y hasta el lunes 20 de abril de 2020, como medida preventiva para evitar el posible contagio y propagación de la enfermedad coronavirus Covid-19”, señaló la instancia educativa.

 

Asimismo, la Unison (UTH) también canceló las clases presenciales a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril.

 

La estrategia del gobierno estatal Quédate en Casa implica la cancelación definitiva de clases en todos los niveles, cierre de antros, casinos, cines y gimnasios, así como la cancelación de eventos cuya cantidad de personas sea superior a 10.

 

cs