Foto: Google Maps/Ilustrativa La Canirac en Mexicali anunció el cierre de todos los restaurantes de comida china en esa ciudad, como medida de prevención por el COVID-19  

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, anunció el cierre de todos los restaurantes de comida china en esa ciudad, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

 

A través de un comunicado, el organismo señaló que debido a la crisis mundial causada por el coronavirus, buscan ser responsables y seguirán las indicaciones de las autoridades, por lo que este cierre iniciará a partir del jueves 19 de marzo.

 

Indicaron que la decisión se tomó en acuerdo con la Asociación China de Mexicali, con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad, y la reapertura de los establecimientos será hasta nuevo aviso.

 

“Extendemos nuestro agradecimiento a todos los Cachanillas por ser nuestros clientes, nosotros seguiremos trabajando por ustedes, para abrir puertas lo más pronto posible”, manifestaron en el boletín.

 

Cabe mencionar que Mexicali es reconocida en el estado, como la “capital de la comida china», ya que los restaurantes de esa ciudad son los preferidos por quienes gustan de los platillos del país asiático, esto se debe a que Mexicali cuenta con una gran comunidad china que se estableció a principios del siglo XX.

 

 

 

fahl