LONDRES.– Los principales supermercados de Reino Unido –Tesco, Sainsbury’s y Asda-, restringieron el miércoles las compras de productos no perecibles como la pasta, el papel higiénico y la leche después de que consumidores frenéticos arrasaron con los estantes por temor a una posible cuarentena por la epidemia de coronavirus.
La pandemia ha desatado un consumo masivo por pánico en el mundo y en naciones europeas que han tenido que restringir los viajes. Las compañías británicas dicen que las cadenas de suministros que importan frutas, vegetales, carnes y alimentos hasta ahora siguen operando.
Las garantías del primer ministro Boris Johnson de que no había razones para realizar compras excesivas no surtieron efecto entre los clientes de supermercados en Reino Unido.
Las grandes tiendas del país exhibían pasillos enteros vacíos y podían verse extensas filas fuera de los supermercados.
Cadenas británicas como la líder Tesco están limitando las compras, permitiendo a los clientes llevarse solo dos paquetes de ciertos productos como pasta seca, tomates enlatados y lociones antibacteriales.
Sainsbury’s y Asda solo permiten comprar tres paquetes por producto.
“Hemos pedido a nuestros clientes que compren de manera responsable para que todos tengan acceso a lo esencial”, dijo Asda. Asimismo, añadió que cerrará temporalmente los puestos de café y pizzas de sus locales para liberar espacio y capacidad en sus almacenes, algo que también hará Sainsbury’s.
EAM