El Presidente Andrés Manuel López Obrador achacó que por la manipulación la gente está realizando compras de pánico ante la presencia del coronavirus en México, durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Palacio Nacional.
“Ahora con lo del coronavirus, las máscaras, los cubrebocas. Ya dijo el doctor y hay que hacerle caso, que si se está enfermo, hay que quedarse en la casa; si no está uno enfermo, no esté consumiendo eso porque se pueden utilizar después y van a escasear si, -toco madera- se necesita.
“Entonces, con todo respeto, es lo mismo, aprovechando el viaje, lo del papel sanitario, o sea, ¿cómo que se va escasear el papel sanitario? ¿Qué relación hay? Que nos expliquen. Entonces es la manipulación.
El Jefe del Ejecutivo equiparó el caso con la manipulación que se dio cuando le robaron la Presidencia en 2006, pues recordó que incluso en Yucatán le reclamaban por el plantón instalado en Paseo de la Reforma, ubicado en la Ciudad de México.
“Estaba la campaña, la guerra sucia, de que si ganábamos se iba a caer la bolsa y se iba a devaluar la moneda, iba a quebrar el país, se caían las bicicletas y cerraban las cortinas de los negocios, se caían las bardas, toda esa propaganda: ‘Peligro para México’”, recordó.
ica