La escudería Ferrari, de la Fórmula 1, informó el cierre de sus instalaciones por completo desde este día hasta el próximo 8 de abril con el afán de erradicar la propagación del coronavirus.
En un comunicado, el equipo italiano dio a conocer la decisión una vez que también la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) adelantaron el receso veraniego a causa del mismo Covid-19, que por ahora impidió el arranque de la temporada 2020.
“Scuderia Ferrari Mission Winnow, cuyo personal, junto con millones de personas en Italia y en todo el mundo, tiene que hacer frente a la pandemia del virus Covid-19, apoya plenamente la decisión de la FIA y de la Fórmula 1 de adelantar el cierre habitual del verano. Por lo tanto, la Scuderia Ferrari estará cerrada desde mañana, jueves 19 de marzo, hasta el jueves 8 de abril”, se anunció.
Se detalló que este cierre se debe además porque la prioridad del equipo siempre ha sido la seguridad de sus empleados y sus familias, por lo que desde hace varios días se ha suspendido el trabajo en las instalaciones de Maranello, sustituyéndolo cuando es posible por un sistema de trabajo inteligente o desde casa, de acuerdo al cargo.
Ferrari lamentó la ausencia de carreras en este año una vez que se canceló el Gran Premio de Australia y se postergaron los GP de Bahrein, Vietnam y China, por lo que se prevé la campaña arranque en mayo en Europa a falta de lo que suceda con la pandemia del coronavirus.
“Estamos tan decepcionados como nuestros fans de no poder estar corriendo, como lo hemos hecho durante más de 70 años, pero cuando nos enfrentamos a una situación tan grave como ésta, es vital que sigamos el consejo de las autoridades y que limitemos todas las actividades al máximo para contener el virus de la manera más eficiente posible”.
Desde el Cavallino Rampante esperan que la situación mejore para poder volver a la normalidad, “tanto en nuestra vida cotidiana como en el deporte, incluyendo el deporte motor. Mientras tanto, nuestros pensamientos están con todos los afectados por el virus y los que trabajan en primera línea para combatirlo. Manteniendo nuestra distancia, pero aún unidos, este virus puede ser derrotado”.
aarl