El municipio de Allende, Coahuila, tomó medidas más drásticas ante la propagación del coronavirus en esta entidad, y anunció oficialmente la suspensión de todo culto religioso, cancelación de fiestas en domicilios y cierre de bares y cantinas en esta población de 20 mil habitantes.
El Gobierno municipal publicó un comunicado el lunes en el que adelantó estas restricciones que, además, incluyen cierre de gimnasios privados y suspensión de permiso a vendedores en plazas públicas.
Estas acciones rebasan la fase 1 en que se encuentra la contingencia por el Covid-19, sin que todavía la secretaría de Salud se haya pronunciado sobre las radicales determinaciones anunciadas por el municipio.
El último reporte de la secretaría de Salud estatal indica que Coahuila se encuentra libre de casos del mencionado virus y será hasta hoy cuando oficialmente se dé a conocer un balance oficial y posibles nuevas medidas dictadas por el Consejo Estatal de Salud, en apego a las disposiciones federales en esta materia.
En tanto, ayer se reanudaron las clases en el nivel básico educativo hasta el próximo 20 de marzo, cuando inicie la suspensión oficial.
Allende es gobernado por el alcalde Antero Alvarado, quien llegó a la presidencia municipal con una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
LEG