El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido fuertemente criticado en estos últimos días luego de que se revelaran videos sobre él besando niños y abrazándolos durante su gira y el día de ayer, rechazar gel antibacterial, pues hoy lo volvió a hacer, saludó a todo su gabinete de mano, abrazo y beso.
Los hechos se dieron en la ceremonia conmemorativa del 82 Aniversario de Expropiación Petrolera, en la Torre Negra de Pemex.
Al subir al escenario, el mandatario saludó de beso a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
A su vez, al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, los saludó de mano.
Cabe recalcar que desde la llegada del coronavirus al país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se evitaran los saludos y se tomara una distancia social para prevenir los contagios del Covid-19.
Además la Jornada Nacional de Sana Distancia recomendó el saludo a distancia.
Con información de Radio Fórmula.