Un niño de cinco años que fue abandonado en calles de la alcaldía Xochimilco fue rescatado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre de 49 años y una mujer de 59 acudieron ante el agente del Ministerio Público en dicha demarcación en compañía del menor de edad, a quien entregaron, y señalaron que le habían dado refugio por 40 días, ya que su madre, una mujer de aproximadamente 24 años de edad, quien vive en situación de vulnerabilidad, lo abandonó.
Por este hecho y para evitar que el menor tuviera algún riesgo, la pareja decidió cuidarlo a pesar de no mantener algún vínculo familiar con él. Tras ello, el representante social determinó que el menor fuera canalizado a la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los efectivos de la SSC se encargaron de la custodia y trasladaron al menor a dicha instancia, para lo cual se ponderó en todo momento su integridad física y respeto a sus derechos humanos.
CS